viernes, 12 de septiembre de 2014

Cafe racer low cost.

Estamos en la era del low cost, nos hemos dado cuenta, de que, a menudo, lo mas caro no es lo mejor, y que, de vez en cuando, podemos tener cosas de gran calidad, por menos precio, siempre existen truquitos.
Esta moto, nacio siendo una Suzuki GSX 400 L, bicilindrica de los 70 y 80, que pretendia repescar clientes de gusto custom, pero que no tenían grandes pretensiones, ni necesitaban grandes bicilindricos de Milwakee. En España es un modelo bastante desconocido, esta unidad llego de manos de un valiente britanico, que se la trajo a la costa del sol, quiero creer que rodando, siendo casi nuevecita. y aqui, al sol de Marbella, se paso gran parte de su vida. Pero los años no perdonan, y aunque el motor seguia siendo fiable y resulton, la estetica, ya no iba con estos tiempos, había llegado el momento de darle el tratamiento Ugly Duck, y hacer de una anodina custom Japonesa, una atractiva Cafe racer, estrella en cada semaforo.


Como el titulo revela, en este proyecto primaba la economia, por lo que la transformacion sería meramente estética, y respetando las lineas básicas de la moto, osea, una transformación totalmente reversible, en caso de quererlo así.
Como siempre, lo primero era desmontarla entera, revisar todas sus partes, reparar lo reparable, cambiar lo no reparable, y renovarla entera estéticamente, la verdad es que su nuevo traje Cafe racer, le sienta mucho mejor.
Al tener un aspecto muy clasico, lo mejor seria seguir esa linea, y no pasarse con modernidades que a esta moto no le sentarian demasiado bien. Se le cambió el manillar por un Clubman procedente de una Norton, los espejos, cambiaron su tradicional ubicacion, para pasar a los puños, chasis, motor, y toda la moto se pintó de negro, partes brillo, y partes satinado, y al deposito se le añadió una franja de cuadros escaqueados, muy racer, de atras a delante. Se cambió asiento por uno con colin, hecho a mano, se personalizaron varios elementos, como los relojes, se pulió todo el cromo, con poco mas, la moto pasó de ser una moto discreta, a un iman para los ojos en cada semaforo. Mucho trabajo, una pizca de buen gusto, y asi quedo:








No hay comentarios:

Publicar un comentario